El Ayuntamiento de Xalapa tiene que sentar un precedente e imponer una sanción a los integrantes de los 400 pueblos que se desnudaron en pleno centro de la ciudad, afirmó el diputado local Jesús Velázquez Flores.

Luego de que por segundo día consecutivo mujeres seguidoras de Cesar del Ángel Fuentes, se desnudaron en pleno centro de la ciudad, lamentó el espectáculo denigrantes que se ofrece en el primer cuadro de la ciudad a niños y adolescentes.

En entrevista telefónica el diputado del PRD, aseguró que han sido muy permisivos con los manifestantes que en un inició sólo hacían sus bailes en plena vía pública pero que ahora se despojan por completo de su ropa.

Dijo que es evidente que se violó el reglamento de bando y buen gobierno y el municipio debe hacer valer la ley, pues no descartó que en breve opten por tener relaciones sexuales en plena vía pública.

“Es necesario que el ayuntamiento de Xalapa aplique sus leyes, porque es una ofensa el espectáculo que dan, porque no se dan cuenta si hay niños., y dan un espectáculo que es denigrante”.

Insistió que se debe castigar, si bien no con el arresto administrativo, como lo marca la legislación local, se debe empezar por imponer una multa o amonestación

Explicó que si bien la Comisión de los Derechos Humanos puede intervenir, comentó que es evidente que las mujeres bailan desnudas por algún beneficio.

“Yo entiendo que las mujeres que están ahí son mujeres mayores de edad y están haciendo lo que hacen por su propia conveniencia, lo hacen a cambio de algo, puede ser un pago económico (…) las veces que las he visto están muy contentas bailando”, insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Ortega