Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) deberá adecuar las plazas del Migrante y del Magisterio al proyecto de rehabilitación que realiza el Gobierno del Estado al bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.

Al respecto, el director general de Construcción de Obras Públicas de la SIOP, Héctor Salazar y Hernández, aseguró que la Apiver fue notificada de los trabajos que se deberán realizar en las plazas del Migrante y del Magisterio desde que se planeó realizar la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El funcionario estatal dijo desconocer qué avance de los proyectos lleve Apiver para iniciar los trabajos en ambas plazas.

Indicó que Apiver efectuará la adecuación correspondiente con recursos propios.

“La plaza del Magisterio y la plaza del Migrante, ellas corren a cargo de Api, ahí solamente (nos compete) el andador, ya Api tendrá que adecuarse a nuestro diseño de andador para proyectar su plaza; de hecho están enterados desde antes de que iniciáramos la obra, ellos están en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del Estado y con el gobierno municipal, ellos están haciendo su procedimiento de contratación, no sé más avance, pero están en eso”, subrayó.

Por otra parte, precisó que la rehabilitación del bulevar porteño solo incluirá 15 mil metros cuadrados de la carpeta de rodamiento, ya que el resto se encuentra en condiciones óptimas.

Estimó que la rehabilitación de la carpeta de rodamiento del bulevar Ávila Camacho lleva un avance del 35 por ciento.

El director general de Construcción de Obras Públicas de la SIOP dijo que la rehabilitación de la carpeta de rodamiento del bulevar se dejó para el cierre de la obra.

“La superficie de rodamiento se va a intervenir, no en su totalidad, solamente en donde está deteriorado, son aproximadamente 15 mil metros cuadrados, en los 3.9 kilómetros de longitud, hay lunarcitos, vamos a llamarle así, que son los que se van a atender”, agregó.

Por último, el funcionario consideró que la rehabilitación en la banqueta del lado de tierra del bulevar comenzará a partir de la semana entrante.

José Juan García/Avc