La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, debe explicar por qué usa a sus diputados como “recaudadores” y pone el servicio público a manos de intereses particulares.

“Desde la función pública se dictamina en favor de intereses particulares a cambio de dinero, es algo muy serio y Morena debe responder. Cuando hablamos de Morena hablamos de la única persona que decide ahí”.

A su llegada al mitin con la candidata del PAN-PRD, a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, dijo que dado que en Morena “solo una persona habla” debe ser quien aclare el escándalo de los videos en los que se observa a la ex candidata de ese partido por Las Choapas, Eva Felicitas Cadena Sandoval, recomendó dinero para AMLO.

“Hay dos cosas muy serias, el que la hayan puesto a recaudar y tiene que aclarar la venta del servicio público a intereses particulares. Es un dictamen de una ley, que tiene que ver con bienes públicos, con actos públicos. No solo es un asunto relacionado con la campaña de López Obrador”

Consideró que aunque se ha hablado de violencia política por parte de Morena en contra de su legisladora, por haberla “abandonado” tras los escándalos, esto no es así pues de trata de un mero acto de corrupción.

Cuestionada sobre los señalamientos de enriquecimiento ilícito del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la vida de lujos de la familia de la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, señaló que no hay tal.

No obstante, aseguró que hay una falta de liderazgo nacional por parte de Ricardo Anaya, que según dijo debe preocuparse por la elección de 2017.

“No he visto nada de enriquecimiento por parte de Ricardo (Anaya); el PAN tiene sus retos y uno de ellos es que desde la dirigencia nacional se volteen a ver las elecciones del 2017. Es un problema de liderazgo”.

Al preguntarle sobre el amago de su esposo y ex presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, de renunciar al partido si no le dan la candidatura a Margarita Zavala, señaló que es parte de la discusión que si existe en el partido.

“Lo que se dijo fue en el Consejo Nacional, en el PAN se debaten las cosas, se discuten y en el PRI y en Morena es contra natura porque solo hay una persona que decide”.

Sobre su apoyo a la candidata aliancista, dijo que Veracruz está empezando a cambiar y tiene que seguir con el cambio con Ana Miriam Ferráez, “porque conciencia su municipio, a la gente, una mujer cercana a la gente y que está dando un gran batalla”.

Ya durante su mensaje dijo que es importante cambiar primero la dirigencia del municipio y luego del Gobierno de la República, porque las mujeres sí saben de la efectividad del gasto público.

Añadió que las mujeres  están acostumbradas a rendir cuentas, y que su empoderamiento es necesario para erradicar la angustia que viven las mujeres que fue responsabilidad de Gobiernos irresponsables.

“Es conocida la enorme corrupción que sufrió Veracruz, que hace que hoy esté en las televisiones internacionales. Hicieron de la corrupción un estilo de vida”.

Por ello, dijo que la transparencia no es el único requisito para hablar de un buen Gobierno, sino la transparencia, aplicación de la ley y el liderazgo ético.

“La transparencia no basta porque hay en Veracruz políticos transparentemente corruptos, hace falta la aplicación la ley y un liderazgo”.

 

Perla Sandoval/Avc