Veracruz, Ver.- En la temporada vacacional se realizaron 27 apercibimientos por casos de menores trabajando en las calles, indicó la directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz. Dijo que se trata de un fenómeno que ya se encuentra detectado, por lo que implementaron un operativo especial.

“Es muy sabida por todos y está perfectamente detectada, durante las dos semanas sobre todo en la semana fuerte estuvimos trabajando en playas y el resto de la semana, hubo 27 apercibimientos en lo que fueron las dos semanas de semana santa, obviamente se apercibe a los padres, se les invita al DIF y en base a eso se hace el trámite”, indicó.

Aseguró que en todos los casos que detectaron los menores se encontraban acompañados de sus familias por lo que solamente se realizaron los apercibimientos y que se les entregaron de nueva cuenta.

Además, señaló que cerca del 80 por ciento de los niños provienen de zonas como Oaxaca, Chiapas y una parte de Puebla. “El 80 por ciento de las personas son de Oaxaca y Chiapas y parte de Puebla (…) durante estas dos semanas o la semana alta ninguna, todas fueron reintegrados”, afirmó.

Comentó que entre los principales argumentos que dan los papás y mamás que traen a los niños consigo es que no tienen un sitio con quien dejar a los menores.

La directora del DIF municipal señaló que tendrá una reunión en el marco del día del niño para poder verificar esa situación de los menores trabajando y tomar medidas al respecto.

Ana Alicia Osorio/Avc