Coatzacoalcos, Ver.- Al menos cuatro elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Coatzacoalcos causaron baja por dar positivo al antidoping, reveló el titular de la dependencia, Fredy Escobar Huervo.

En entrevista, el funcionario dijo que no podía dar detalles acerca de las sustancias prohibidas que los servidores públicos consumían.

“Aquí fueron cuatro, el proceso ya se hizo, pero se quiere también el documento del laboratorio que llevó a cabo el antidoping, pero de hecho ya se procedió con los cuatro elementos que dieron positivo.

No puedo decir porque ese estudio se lo dan a asuntos internos, pero ya no están trabajando, se hace el proceso jurídico como debe de ser o alguna situación que ellos quieran reclamar”, explicó.

Escobar Huervo recordó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe poner el ejemplo y, por tanto, no deben consumir sustancias ilegales.

Asimismo, rechazó haber pedido dinero a sus elementos para alterar los resultados de las pruebas de antidoping, pues aseguró que el proceso lo realizó la Dirección de Asuntos Internos y hasta él fue sometido a la evaluación de confianza.

Por otro lado, anunció que con motivo de las fiestas patrias serán cerradas las calles aledañas al parque Independencia así como en el malecón costero.

Señaló que el alcoholímetro seguirá operando durante esta semana tal y como ha sucedido durante el año.

Agregó que en los operativos en el centro de la ciudad participarán prácticamente todos los elementos a su cargo así como de la Fuerza Civil, Policía Vial, Policía Estatal y Policía Naval.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias