Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado se comprometió a depositar los 50 millones de pesos que adeuda a los  integrantes del  Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial de Veracruz, por concepto de prestaciones laborales, antes del 31 de octubre.

En entrevista el secretario general del Sindicato, Omar Mora del Moral, refirió recordó que el viernes a las 18:00 horas se reunieron con el secretario de Gobierno, Gerardo Mejía de la Merced y autoridades de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“En el convenio que se hizo con el Gobierno del estado es que a partir del próximo viernes van a depositar dos prestaciones, y la siguiente semana otras dos prestaciones, nos dicen que antes del 31 de octubre quedará todo resuelto”, explicó el líder sindical.

Refirió que el argumento del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Alberto Sosa Hernández es que se ha incumplido con estas prestaciones laborales porque la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no deposita el recurso.

Recriminó que el magistrado presidente se niega a tener diálogo con sus agremiados, porque son un “sindicato minoritario”.

Mora del Moral “por eso esperamos que ahora que salga el magistrado también entregue una administración limpia y no vaya a ser lo mismo que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa”.

Refirió que en los siguientes días, el gobierno de Veracruz depositará los 50 millones de pesos de prestaciones vencidas desde el 30 de septiembre.

Anunció que el próximo 24 de octubre se reunirán una vez más con las autoridades a fin de verificar cómo van los pagos, pero si el 31 de octubre el gobierno no depositó los 50 millones de pesos, entonces regresarán a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas.

 

 

 

 

 

Avc