Río Blanco, Ver.-  Un total de 50 integrantes de la Policía Municipal de Río Blanco, fueron dados de baja y liquidados, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha enviado los resultados de los exámenes de confianza que se les aplicaron, informó el presidente municipal David Velásquez Ruano.

“Como ya tardaron y ya pasaron varias semanas, tomamos la determinación de dar de baja a los elementos porque no pueden estar sin hacer absolutamente nada y recibir un pago, se tomó la decisión de liquidarlos y esté en sus manos el buscar otro empleo o ellos decidirán qué hacer con su vida».

Agregó que el monto salarial de este personal los últimos tres meses representó para el ayuntamiento 1.5 millones de pesos, por lo que ahora la seguridad en el municipio estará a cargo de la SSP, con diez elementos y dos patrullas.

«Quien diga que los exámenes ya llegaron y que reprobaron, pues están mintiendo y está dando información falsa, ya que la Secretaría no ha entregado ningunos resultados, y los únicos resultados que se teníamos eran de que ninguno de los policías consumía drogas y todos se encontraban médicamente aprobados”.

Descartó que por el momento se vaya a emitir una nueva convocatoria, ya que se encuentran a la espera de que el Gobierno del Estado entable comunicación con ellos y les informe cual será el proceder.

«Si el gobernador toma la decisión de quedarse con la seguridad, entonces no habrá necesidad de convocar a nadie y mientras tenemos a los policías estatales patrullando».

Velázquez Ruano señaló que a pesar de que en el mes de octubre se tuvo un incidente muy grave, que fue el asesinato de un ex mando de la Policía Municipal, el índice delictivo en el municipio de Río Blanco ha bajado considerablemente, Aunque continúan batallando con el tema de los asaltos y robos, que siguen a la orden del día.

AVC