Poza Rica, Ver.- Casos de asesinatos de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) en Poza Rica no han sido esclarecidos, además de que se sigue presentado la discriminación para este sector de la población.

En el sector laboral son pocas las empresas que emplean a personas con otra preferencia sexual, comentó el director del grupo de activistas “Generación Rosa”, Eduardo Hernández Gómez.

En el marco del “Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia” destacó que continúan con la coordinación de lo que será la segunda marcha de la comunidad LGBTT en Poza Rica para el próximo 28 de mayo.

Recordó que en Poza Rica se han presentado asesinatos de integrantes de esta comunidad y hasta el momento no han sido esclarecidos, por lo que otros casos de discriminación tampoco han sido investigados, hecho que consideró preocupante.

Comentó que recientemente una joven transexual fue agredida pro sujetos no identificados que la golpearon y lesionaron, sin embargo no se procedió legalmente, pues desafortunadamente este tipo de casos no proceden.

Los casos de agresión contra personas homosexuales se siguen presentando y no solamente con golpes o violencia física, pues la discriminación se puede observar también en centros de trabajo.

“En algunos lugares cuando son gays los despiden o en el caso de travestis y transexuales les dicen que tienen que ir de hombre o mujer, por lo que se ven obligados a renunciar o simplemente no son contratados”, señaló.

Destacó que es importante que se logre vivir en una sociedad sin homofobia, incluyente y en donde la discriminación no atente contra los derechos humanos, por lo que la segunda marcha que se tiene contemplada para el 28 de mayo se realizará con el exhorto de participación para todos los sectores de Poza Rica.

La marcha se realizará sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, comenzará a la altura de la salida de la carretera Poza Rica-Cazones y concluirá en el parque “Benito Juárez” en donde se ofrecerá un show artístico.

 

 

 

 

Misael Olmedo