Zongolica, Ver.- En el piso de un cuarto prestado, dio a luz una joven mujer, luego de que los médicos del Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica no la quisieron atender y la regresaron porque supuestamente no tenía dilatación y le faltaba varias horas para el parto.

De acuerdo al parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, la noche de este viernes, una joven mujer de identidad reservada, originaria del municipio de San Juan Texhuacan, acudió al nosocomio ubicado en la cabecera municipal de Zongolica debido a que ya presentaba dolores muy fuertes en el vientre.

Según la mujer, el médico en turno la valoró y le dijo que no tenía dilatación y que la faltaban varias horas para el parto, indicándole que regresara este sábado por la mañana.

Debido a que los dolores ya eran muy fuertes y la mujer ya casi no podía caminar, sus familiares consiguieron prestado un cuartito de madera que se encuentra cerca al Hospital para cualquier emergencia.

En punto de las 21:30 horas, la jovencita regresó nuevamente al hospital para decirle al médico que los dolores ya eran más severos y más seguidos, por lo que solicitaba una segunda valoración, misma que fue negada y regresada.

Se conoce que la mujer regresó al cuarto prestado y justo cuando intentaba sentarse inicio con trabajo de parto, teniendo a su bebé en el piso del cuarto.

Al escuchar y observar la situación, lugareños solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, quienes valoraron y atendieron tanto a la mujer como al recién nacido, para después ser trasladados al Hospital IMSS Bienestar en donde ya la habían regresado dos veces, para su atención médica.

AVC