Coatzacoalcos, Ver.- En mayo, la Diócesis de Coatzacoalcos cumplirá 35 años, informó el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Al finalizar la misa crismal en la que fueron bendecidos los santos óleos de los sacramentos, el jerarca católico destacó que la iglesia católica llevará a cabo una serie de actividades para celebrar con los feligreses luego de la llegada del primer obispo, Carlos Talavera, a este puerto el 1 de mayo de 1984.

“Vamos a cumplir 35 años y lo vamos a celebrar el sábado 4 de mayo en las instalaciones del Seminario Mayor rumbo a Barrillas y habrá representación de todas las parroquias con una semana previa de preparación importante para motivar y tomar conciencia de lo que es formar parte de una iglesia diocesana, pero también es una presencia del señor y de la obra evangelizadora en estas tierras que nos ha tocado, todo el sureste de Veracruz”, expresó.

Muñoz Zamora detalló que en cada parroquia habrá catequesis y una hora santa para renovar las tareas de la organización.

La diócesis, recordó, está integrada por 27 parroquias, dos rectorías y 72 sacerdotes en el sur de la entidad; sin embargo, reconoció que muchos de ellos están enfermos y hay otros en proceso de ordenarse.

“En total son alrededor de 72 sacerdotes, pero los activos son menos por el número de ya mayores y enfermos.

Está la nueva camada de candidatos que vienen, ya tenemos dos diáconos que en mayo se van a ordenar en la Catedral de San José, en el seminario son 50 los que están ahorita, no son muchos pero hay que seguir trabajando para que haya más vocación”, manifestó.

Por último, Rutilo Muñoz invitó a los católicos a vivir la pasión de Cristo en Semana Santa.

Armando Ramos/Avc