El abogado Arturo Nicolás Baltazar, acusó que por el ejercicio de su profesión fue víctima de una detención arbitraria por parte de elementos de Tránsito en el municipio de Veracruz.

Dijo que la familia de Yunes Linares es la responsable de la privación se su libertad el fin de semana, pues insistió en que fue detenido sin fundamentos, sólo bajo el pretexto de conducir sin licencia.

El abogado, quien ha sido defensor de Arturo Bermúdez Zurita, dijo que mientras circulaba en Veracruz fue víctima de una detención arbitraria, amenazas, hostigamiento e incomunicación y que de no ser por su esposa, quien grabó los hechos, pudo haber sido hasta golpeado.

Dijo que tras los hechos presentó una denuncia ante la Fiscalía y este lunes acudiría a presentar una queja ante Derechos Humanos.

Relató que al ser detenido por los elementos de tránsito municipal en Veracruz, fue llevado a una bodega, donde recibió amenazas de que sería golpeado, hasta que llegó su pareja para hacer transmisiones en vivo de los hechos.

Fue en ese momento, relató, que los elementos abordaron las patrullas y lo dejaron.

Tras esos hechos, dijo, acudió a presentar la denuncia correspondiente, la cual será acompañada por la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a donde acudió este lunes.

Por último, declaró que hacía responsable al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de cualquier cosa que le ocurra a él y a su familia.

Brisa Gómez/Avc