El candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, también se declaró ganador de la contienda electoral y aseguró que va tres puntos arriba del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

En una presentación de resultados propios, Morena mandó a la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta el tercer lugar de la contienda electoral de este domingo.

La diputada federal y coordinadora de la campaña a la gubernatura, Rocío Nahle García, compartió los números de la votación recibida este domingo, aún cuando criticó a sus dos rivales de recurrir a dicha táctica.

En alusión a Miguel Ángel Yunes Linares, Roció Nahle criticó como el panista con los resultados de una casilla presumió su triunfo; y resaltó las cifras de Morena obtenidas en el sur.

«En las casillas de Coatzacoalcos estamos 3 a 1, en la 4685, de Agua Dulce, Morena tiene 75 (votos) y el PRI tiene 17 y el PAN 25; aquí en Xalapa, en la casilla 2014, Morena tiene 116, el PRI 43 y el PAN 85. En la 2014, Morena tiene 117, el PAN 73 y el PRI 51», señaló.

Nahle García agregó que el Organismo Público Local Electoral  OPLE «quedó rebasado», ante la tardanza en la instalación de casillas, las agresiones contra los propios militantes de Morena y los sucesos de violencia en la entidad.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció la presentación de más resultados a las 23:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc