Después de dos meses de gestión de los nuevos gobernadores, y de los que ya se venían desempañando en ese cargo, la empresa encuestadora, Arias Consultores, ofrece los detalles de la forma como califican sus representados a estos, y el 50 por ciento no obtiene la plena aprobación.

En el caso de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez obtuvo el 46.1% de calificación positiva, lo que lo coloca como uno de los mejor posicionados y por arriba aparecen solamente los estados de  Tabasco 61.2%; Yucatán 60.2%; Tamaulipas 52%; Chiapas 49.2%; Sinaloa 49.1%; y Nayarit 49.1%.

Fueron encuestados los 32 estados del país y el gobernador que salió con muy baja puntuación fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien solo obtuvo 7.8%, en tanto que el mejor posicionado fue el de Tabasco Adán Augusto López H. con 61.2%.

Los resultados obtenidos, como quiera que sea, son estimulantes para que cada uno mejore esos efectos porque son un reflejo de lo que muchas veces el propio gobernante no alcanza a ver.

También le da confianza a los que obtuvieron buena calificación, para descubrir que muchas veces la opinión pública no es debidamente considerada y solo son opiniones que se encuentran en las redes sociales, que en la mayoría de los casos llevan una tendencia para desacreditar el trabajo que vienen desempeñando.

En Veracruz Cuitláhuac García podrá ver que el reconocimiento del electorado sigue siendo a favor de sus políticas y proyectos, que ha venido cumpliendo con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que podrá, incluso, mejorar la calificación en los próximos meses.