Poza Rica, Ver.- La crisis económica que impera en la ciudad genera complicaciones para asociaciones civiles, pues disminuye el número de personas que aportan donaciones económicas a la asociación “Vida Plena después del cáncer”, mientras que el número de mujeres con cáncer de seno o cérvicouterino va en incremento, destacó la presidenta de dicho grupo, Silvia Bustos de la Cruz.

Indicó que están por agotarse los recursos económicos con los que cuentan para  continuar con la labor de apoyar económicamente a mujeres con cáncer que requieren el apoyo para trasladarse a otras ciudades a someterse a sus tratamientos de quimioterapia o para la adquisición de medicamentos.

Mencionó que actualmente son más de 60 las mujeres que reciben el apoyo de la asociación, sin embargo por semana se suman hasta dos nuevas mujeres que requieren la ayuda que no les ha sido negada por el grupo “Vida Plena después del cáncer”.

Enfatizó que por mes se invierten hasta 20 mil pesos para realizar la entrega de los apoyos económicos a las mujeres beneficiadas, sin embargo actualmente cuentan con menos de dicha cantidad en la cuenta del grupo.

Pidió el apoyo de la población para que participen en eventos como las loterías mensuales que organizan para lograr captar los recursos que no reciben de ninguna dependencia gubernamental.

Destacó que es preocupante la situación por la que enfrentan muchas mujeres pacientes de cáncer de seno y cérvicouterino, toda vez que la mayoría no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear el tratamiento de lucha contra la enfermedad, por lo que la ayuda que reciben de “Vida plena después del cáncer” puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

Comentó que están por sumarse a una plataforma a nivel nacional que a través de internet permitirá captar recursos económicos con un grupo que agrupa a diferentes organizaciones a nivel nacional enfocadas en apoyar a diferentes sectores vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

Misael Olmedo