Poza Rica, Ver.- En los últimos años se incrementó en Poza Rica el número de templos religiosos, ya que se contaba con un padrón de 120 y actualmente son cerca de 300 los que se encuentran en la ciudad, señaló el director de Asuntos Religiosos, Rogelio Martínez Méndez.

Destacó que se realiza un censo de todos los templos religiosos en la ciudad y se ve un notable crecimiento, sobre todo en las colonias de la periferia del municipio, hecho que atribuyen al crecimiento habitacional que la ciudad ha tenido en los últimos años.

Señaló que todos los templos religiosos deben contar con su acta constitutiva y al menos con 90 personas que concurran en el espacio, además de que recalcó que no han detectado alguno que opere con irregularidad o de forma clandestina.

Indicó que se trata de al menos 15 religiones las que se profesan en el municipio, sin embargo el mayor número de templos se ha registrado con templos de la “Asamblea de Dios” y La iglesia Adventista.

Mencionó que a las oficinas de la Dirección de Asuntos Religiosos han llegado algunas peticiones de los integrantes de templos religiosos, sobre todo para obtener terrenos para la construcción de alguno, sin embargo, enfatizó, que este tipo de peticiones solamente pueden ser atendidas por otras instancias.

Cabe resaltar que en el padrón de templos religiosos destacan al menos 33 capillas católicas y a un promedio de 180 templos evangélicos, aunque se estima que podría haber al menos 400 en toda la ciudad, por lo que se continuará con el levantamiento del padrón.

 

 

 

 

Misael Olmedo