Poza Rica, Ver.- Mientras problemas de invasión de predios están aumentando en Poza Rica la delegación de Patrimonio del Estado no ha dado respuesta alguna a peticiones realizadas por el gobierno municipal que permitan poder intervenir y combatir la problemática.

La Síndico del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García señaló que solicitaron información a Patrimonio del Estado sobre la situación de un predio que se encuentra a un costado de la colonia “El Mollejón” en donde recientemente ha venido aumentando el número de familias invadiendo terrenos.

Sin embargo hasta el momento la dependencia no ha dado respuesta alguna a la petición del gobierno local, motivo por el cual el Ayuntamiento está imposibilitado para poder actuar o intervenir directamente.

“Mandamos un documento por parte del Ayuntamiento para que nos fuese informado sobre ese asentamiento irregular y esa es la circunstancia por la cual el Ayuntamiento no puede intervenir para conformar patronatos de obras”, señaló.

En un primer conteo se detectaron a un promedio de 30 familias invadiendo el predio que desconocen si pertenece o no a Gobierno del Estado, sin embargo el número de invasores va en aumento.

Esta situación ha comenzado a genera inquietud en familias que fueron reubicadas de Cerro del Mesón a dicho sector, toda vez que temen hay problemas para poder legalizar los terrenos en donde les fueron entregadas las viviendas.

Cabe destacar que en Poza Rica no se han podido resolver los conflictos por invasión de predios, pues en otros puntos de la ciudad como la colonia Morelos también hay tolerancia para grupos de personas invasoras que por años han constituido sectores habitacionales en terrenos en situación de riesgo o con propietario.

 

 

 

Misael Olmedo