Veracruz, Ver.- Los cambios en las políticas migratorias entre Perú y México provocan un incremento en los turistas que fluyen entre uno y otro país, informó Julio Garro, embajador de Perú.

El representante diplomático en México dijo que se incrementó un seis por ciento anual la cantidad de turistas de Perú que llegan a México.

“Tenemos una cantidad de gente que está moviendo y que eso no podría ser posible hacerlo si es que no tuviéramos la movilidad”, indicó.

“El caso del Perú el turismo simplemente ha crecido en los últimos seis años 15 por ciento anual, son cifras que no podríamos soñar hace 10 años. Son 200 mil turistas peruanos que vienen a México cada año y 10 mil mexicanos que van al Perú, eso genera lo que nosotros queríamos con este ejercicio, que la integración no fuese simplemente un acuerdo, arreglo, entre diplomáticos”, señaló.

Dijo que entre los principales destinos que prefieren los turistas de Perú es la Ciudad de México y las playas mientras que los mexicanos van a su país por Machu-Pichu.

“La Ciudad de México y las playas, los atractivos culturales porque el Perú y México compartimos justamente ese tipo de turismo y ese tipo de interés”, indicó.

El embajador comentó que buscarán fortalecer la movilidad académica, para incrementar los lazos entre ambos países.

Además, sostuvo que hasta el momento los peruanos no han tenido incidentes de seguridad graves en México.

“Alguien le puede robar la billetera, le pueden robar el pasaporte, pero no hemos tenido problemas nada graves que podamos reportar. No podemos decir que haya una constante”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc