Coatzacoalcos, Ver.-  La oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció que cortará el servicio a los usuarios con un adeudo de dos meses o más.

Por medio de su cuenta de Facebook, la dependencia explicó que la medida se encuentra en el marco de la ley.

“Atención usuario!! Les recordamos que a partir de dos meses de adeudo en su consumo personal, se aplicará corte del servicio. Por lo que hacemos la atenta invitación a cumplir con sus pagos para evitar cortes”, expresó.

Según la CAEV, de acuerdo con el artículo 105 de la ley 21 de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz, la determinación de la cuota por consumo de agua se realizará por periodos mensuales y se deberá efectuar dentro del mes siguiente al periodo que se cubre.

En ese contexto, el departamento jurídico del organismo operador advirtió que cuando un usuario deba dos meses en forma consecutiva se le podrá suspender el servicio hasta que pague.

“La falta de pago de dos periodos consecutivos faculta al prestador de servicio a suspenderlo hasta que se realice el pago y se cubran los gastos por el restablecimiento del servicio”, agregó el texto.

De acuerdo con información obtenida por vía transparencia, el adeudo de los usuarios por el servicio de agua potable asciende a 434 millones 167 mil 968 pesos y la mayoría corresponde al giro doméstico.

Sin embargo, ésta es la primera medida que la CAEV da a conocer para recuperar la cartera vencida.

Armando Ramos/Avc