Veracruz, Ver.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, señaló que la corrupción representa un factor para la inhibición de negocios en el país.

El empresario refirió que un estudio del Foro Económico Mundial indica que la corrupción le cuesta al país cantidades importantes de dinero.

“Lo que no es posible en este país es que un factor tan inhibidor en la realización de negocios como lo es la corrupción y no lo decimos nosotros, lo dice el Foro Económico Mundial con datos en un estudio de 150 países, no puede ser que tengamos falta de transparencia y que tengamos elementos que vengan a costarle al país cantidades importantes cuando tiene un potencial de desarrollo”, subrayó.

Gustavo Arballo dijo que ya se tuvo contacto con los gobernadores que resultaron electos el 5 de junio pasado para recomendarles que sus administraciones estatales se caractericen por las buenas prácticas.

Aseguró que los presidentes de las delegaciones de la CMIC vigilarán que los gobernadores electos cumplan sus compromisos de campaña relativos a acabar con la corrupción.

Incluso, comentó que dicha vigilancia incluirá a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo por el estado de Veracruz.

“Afortunadamente hemos platicado con los estados que tuvieron cambio de gobernador, se hicieron compromisos muy puntuales, comprometidos a acabar con las malas prácticas y seguramente nuestros presidentes en las delegaciones estarán muy pendientes de estarles recordando eso y ellos teniendo todo el apoyo de nuestra cámara nacional”, agregó.

Por último, confió que los legisladores federales aprueben un sistema anticorrupción amplio y no solo parte de las propuestas que se plantearon al inicio de la discusión de dichas medidas.

 

 

 

José Juan García