Veracruz, Ver.- La ambición desmedida de los gobernantes ha ocasionado inseguridad, injusticia, pobreza y marginación, afirmó Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz ante cientos de simpatizantes de las colonias populares del Puerto de Veracruz y de la comunidad de Tejería.

Y añadió: “La primera responsabilidad del Estado es dar seguridad, en sus vidas y en sus bienes, a la población. Ser gobernador es el más alto honor al que pueda aspirar un político veracruzano, pero los últimos gobiernos nos han fallado. Han llegado a los cargos públicos personajes improvisados y corruptos”.

Al hacer uso de la palabra, Othón Callejas Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito XIV de Veracruz, le dio la bienvenida al candidato y dijo: “La gente que asiste a este evento, lo hace por convicción; no por una despensa o una playera, sino por la firme decisión de buscar un cambio que mejore sus condiciones de vida”.

Al hablar a nombre de los asistentes la señora Ana Bertha Valdivia le dijo al candidato: “Muchas gracias por venir a visitarnos. Quiero que sepa usted, licenciado Méndez de la Luz, que aquí, a Tejería, nunca antes había venido a visitarnos un candidato a gobernador. Usted, es el primero; por eso a nombre de toda esta gente, le digo bienvenido. Y gracias por visitarnos. Quiero que sepa usted que la inseguridad, el desempleo y la falta de servicios públicos son los principales problemas que tenemos y esperamos que nos ayude a resolverlos”.

En su mensaje Méndez de la Luz, afirmó que Veracruz necesita gobernantes sencillos, con emoción social, que trabajen al lado de la gente. Méndez de la Luz, aseguró: “Con la participación organizada de los ciudadanos vamos a devolverle la paz y tranquilidad social a los veracruzanos. Como gobernador me reuniré diariamente con el gabinete de seguridad pública para tomar las decisiones pertinentes; y lo haré de manera itinerante. Estaré en las ciudades y las regiones donde se requiera la presencia del Ejecutivo”.

Y añadió: “Vamos a crear oportunidades de trabajo para todos en especial para los jóvenes. Vamos a crear el Instituto para el Desarrollo Urbano y la Vivienda Popular para introducir los servicios públicos necesarios en las colonias populares y en las áreas rurales. Y vamos dar crédito a la palabra a los pequeños y microempresarios. Sólo con la fuerza organizada de los ciudadanos vamos a superar la crisis por la que atraviesa nuestro estado”.

Por la mañana, Méndez de la Luz, acompañado de la maestra Arminda Frías Lara, candidata a diputada local, visitó los municipios de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo. Después se trasladó a Amatitlán y Tlacotalpan. Por la tarde, estuvo en el Puerto de Veracruz dónde lo acompañaron los candidatos a diputados Othón Callejas Andrade y José Luis Mellado.