Córdoba, Ver.- Tras el atentado que se vivió la madrugada del domingo en el antro gay “Pulse” de Orlando Florida, las autoridades comenzaron a identificar a las víctimas, entre las que se ubicó a un cordobés, quien en vida respondía al nombre de Joel Rayón Paniagua, contaba con 32 años de edad y desde hace 11 años llegó a Estados Unidos.

La lista de los fallecidos se ha incrementado, suman más de 50 las víctimas, en su mayoría latinos ya que asistían a una “Noche Latina” que organizaba el centro nocturno para sus clientes, en la tragedia también se encuentran otros tres mexicanos, entre ellos Javier Nava, originario de la Ciudad de México, quien se recupera en un hospital.

Familiares del cordobés desde la mañana de este lunes están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para los trámites que corresponden para entregar el cuerpo.

Joel Rayón Paniagua viajó al país vecino por primera vez hace 11 años pero después regresó y tras permanecer por un tiempo en esta zona de Veracruz en donde buscó hacer un patrimonio pero nuevamente emprendió el viaje, pues buscaba superarse y aunque apegado a su familia en cuanto a lo laboral o mejora económica no encontraba ningún avance, por lo que decidió regresar a Estados Unidos, país al que llegó por primera vez con una prima.

Vecino de la Reserva Territorial en esta ciudad, “Joelito” como muchos lo conocían, tenía sueños por realizar, mientras que se esforzaba día y noche para conseguir dinero extra y poder enviarlo a su madre Rufina Paniagua Ramos, laboraba principalmente como jardinero.

Su madre lamentó que sucesos como el de Orlando arrebaten vidas de inocentes, porque igual muere gente buena, dedicada al trabajo, que no le hacía daño a nadie y que hoy ya no están presentes físicamente por culpa de mentes enfermas.

 

 

 

 

 

 

Avc