Coatzacoalcos, Ver.- El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, dejó en claro que el operativo Veracruz Seguro continuará vigente pese a la solicitud de actores políticos, empresariales y la sociedad civil con respecto a la entrada de la Gendarmería Nacional.

Tras dar a conocer que los delitos del fuero común y de alto impacto disminuyeron en un 50 por ciento durante los últimos días en Coatzacoalcos, el mando policíaco refirió que el Gobierno Federal colabora con la administración estatal en materia de seguridad a través del Ejército, la Policía Federal, la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros tenemos el apoyo federal, el Gobierno Federal ha instrumentado trabajar en este grupo de coordinación. Estamos trabajando con elementos de la Armada de México, tanto del área regular por decirlo de una manera de infantería como personal comisionado en funciones de seguridad pública bajo un convenio presidencial desde el inicio de la administración estatal”, expuso.

Al término de una reunión sostenida en privado en las instalaciones arrendadas desde hace dos años para el programa Blindaje Coatzacoalcos, Rivas Valdés dijo que en noviembre llegarán más policías estatales a la ciudad.

Recalcó que el capitán Luis Enrique Barrios seguirá al frente de la coordinación general del Mando Único en la zona sur de la entidad.

El subsecretario de la SSP rechazó que exista alguna crisis en materia de recursos económicos e insumos para las patrullas así como los uniformados y aclaró que las unidades averiadas se encuentran en ese estado debido al uso constante.

Incluso, presumió que se reforzó la seguridad junto con la Marina por medio de bases mixtas de operaciones.

Federico Rivas minimizó la falta de instalaciones propias y apuntó que ese tema es de tipo administrativo.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias