Emiliano Zapata, Ver.- Los recursos que se destinan al campo veracruzano, deben reflejarse en el bienestar de las familias campesinas y en una producción que resuelva la crisis alimentaria que vive el país, aseguró hoy el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

Al asistir como testigo a la firma del Acuerdo para Impulsar el campo veracruzano, ofreció que en el gobierno de Héctor Yunes Landa “construiremos un campo productivo y socialmente responsable” en el que la marginación y la pobreza deje de ser el común denominador del campo en Veracruz.

El sector agropecuario dijo, es uno de los más importantes para lograr un verdadero desarrollo de Veracruz y por eso el gran compromiso que el candidato que la coalición “Para Mejorar Veracruz” tiene con el campo veracruzano y que hoy plasmó en el papel acompañado de su firma para darle legitimidad.

El candidato del PRI, Héctor Yunes Landa firmó el compromiso.
El candidato del PRI, Héctor Yunes Landa firmó el compromiso.

Destacó que los acuerdos que el candidato pactó con los productores, atraerán bienestar y desarrollo al campo como una política pública acompañada de la aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a este rubro; el impulso a la planeación participativa de la sociedad en las estrategias para detonar su desarrollo; el combate a la inseguridad en el campo veracruzano y la reorientación de los servicios de mecanización del mismo.

Además, el desarrollo de la infraestructura de riego; impulso al financiamiento y crédito, así como a la incorporación de valor agregado a los productos de comunidades rurales; el impulso al sector social de la ganadería veracruzana; el fortalecimiento de las estrategias de transferencia de tecnología a los productos rurales e impulso a la integración de redes de extensionistas rurales y a la actividad pesquera y acuícola del sector social veracruzano.

En el encuentro, los representantes de las organizaciones campesinas del estado le hicieron saber al candidato sus inquietudes acompañadas de propuestas y sobre todo, de su respaldo para que sea él, quien gobierne Veracruz en los próximos dos años pues coincidieron, se trata de la mejor opción para lograr la reactivación del  campo que tanto han esperado.

Asistieron los dirigentes de las organizaciones: Unión General Obrera, Campesina y Popular, A. C. (UCOGP); Confederación Nacional Campesina (CNC); Confederación Agrarista Mexicana y Veracruzana (CAMVER); Central Campesina Independiente (CCI); Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC); Coalición de Organizaciones Económicas Campesinas y Cafetaleras (COEEC); y la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC).

De igual forma del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC); Unión General de Organizaciones Campesinas de México-Democrática (UGOCM-DEMOCRATICA); Central Campesina Cardenista (CCC); Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC); Comité de Defensa Ciudadana (CODECI); Red Nacional de Organizaciones con la Sociedad Civil (REDOSC).

Así como la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN); Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (CNPI); Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); Frente Popular Francisco Villa (FPFV); Federación Agronómica de Veracruz; Fomento de Programas Integrales para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca (FOPROSUCUENCA); Consejo Nacional Campesino (LIMAKXTUM AC); Coordinación Nacional de Productores de Café; Consejo Nacional de Productores de Arroz; Consejo Veracruzano de Productores de Arroz; y la Asociación Mexicana para el Desarrollo de Grupos Vulnerables (GRUVUMEX)

 

 

 

 

 

Avc