Nick Johnson, un joven de Brooklyn, es el primer jugador de Pokémon Go que haya anunciado públicamente haber conseguido cazar los 142 Pokémones que hay disponibles en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Johnson, jefe de la plataforma “Applico” no tiene mucho tiempo para jugar durante el día. Así que, justo después de salir del trabajo alrededor de 18:00 horas, comenzaba a caminar alrededor de Manhattan y Brooklyn en busca de Pokémon.

En una entrevista para el Business Insider, Johnson ha compartido algunos consejos de su experiencia, en la que asegura haber dormido muy poco. Calzarse unas zapatillas cómodas para poder caminar unos 8 kilómetros cada día después de salir del trabajo es su regla número uno.

El joven recomienda también hacer las caminatas en línea recta, y no en círculos porque confunde al sistema y no es capaz de medir la distancia real. Además, andar de esta forma es fundamental para eclosionar los huevos Pokémon.

Johnson asegura haber eclosionado más de 200 huevos que le han ayudado a conseguir con mayor rapidez nuevas criaturas. Para los que piensen en dedicar dinero real, recomienda gastarlo en incubadoras. Y para no perder ninguna aparición, aconseja tener otro móvil que sirva de radar para alertar de la presencia de Pokémon.

Con información de ABC.