Veracruz, Ver.-  Los trabajadores del Poder Judicial del estado de Veracruz recibieron el pago de  algunas prestaciones por lo que fue suspendida la huelga que habían convocado, aseguró el presidente Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.

Señaló que la huelga del sindicato del Poder Judicial había sido pospuesta del 3 de noviembre al 7 y posteriormente al 11, pero ante los pagos que fueron realizados se canceló ese movimiento.

“Logramos el hecho de poder obtener el recurso para pagar dos prestaciones extraordinarias que había, una la del día del empleado y otra la del bono trimestral y con eso evidentemente trajo consigo que se conjurara la huelga”, afirmó.

Sosa Hernández aseguró que esperan que el Gobierno del Estado cuente con los recursos suficientes para pagar las próximas quincenas y el aguinaldo.

Dijo que hasta el momento desconocen la situación financiera pero esperan que no se tenga algún problema con los pagos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que las deudas ya fueron pagadas y confían que no haya afectaciones porque se cubran los pagos a tiempo.

Además, comentó que el recurso que se les retiró al Poder Judicial fue debido a los cambios por el nuevo sistema de justicia penal.

“Lo que pasa es que ahora la defensoría de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio adversarial, se da en razón de lo que es la secretaría de Gobierno”, sentenció.

Descartó que puedan existir afectaciones por esta situación, ya que ahora la forma en que se operará la defensoría pública será diferente puesto que no dependerá de ellos.

 

 

 

 

 

Avc