Una mujer que salía de sus actividades laborales del Casino Español donde labora, fue privada de su libertad por sujetos armados que la sorprendieron y se la llevaron por la fuerza.

Según la información obtenida, se trata de la señora Margarita, de 49 años de edad, quien fue interceptada, los datos fueron confirmados por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien dijo que le informaron del tema.

En el marco de la presentación del nuevo operativo de seguridad para Xalapa, donde se prevé la llegada de 200 elementos de la Secretaría de Marina para atender zonas críticas, el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez evadió hablar sobre el tema.

Cuestionado sobre esta privación ilegal, respondió: “Es la Fiscalía la encargada de dar la respuesta porque ellos tienen la unidad de secuestro”.

El funcionario reconoció que el delito de secuestro se disparó para este primer mes del año y abundó: “Es triste la noticia que estamos en primer lugar pero estamos trabajando día con día para estar en los últimos lugares”.

Reconoció que los delitos de algo impacto se desbordaron en el mes de enero “tenía una baja en diciembre del 30 por ciento y en enero pudimos bajar solo el 10”.

Los familiares de la víctima confirmaron que los captores se contactaron con ellos y les notificaron que debían pagar por una fuerte suma de dinero como rescate si es que querían volver a verla.

Hasta el momento se desconoce si los seres queridos de la agraviada ya acudieron a interponer la formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, la cual tampoco ha emitido información al respecto.

Por último, hasta este jueves aún nada se sabe sobre el paradero de la agraviada y menos aún sobre quiénes son los responsables de este secuestro o dónde la mantienen privada de la libertad.

Avc