Veracruz, Ver.- Durante el fin de semana un grupo de jóvenes integrantes de Legión Holk fueron intervenidos cuando pretendían reunirse en un espacio público de Veracruz, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Señaló que los 20 jóvenes, entre ellos 17 menores de edad, fueron invitados a dialogar y se pidió la presencia de sus papás para que los fueran a recoger de los cuales la mayoría estuvieron de acuerdo en los actos de la dependencia.

“El suceso que se dio en la ciudad  de Monterrey, el muchacho que llevó a efecto estos hechos, era miembro de la Legión Holk, a nosotros nos preocupó mucho y nos coordinamos con la Fiscalía General del Estado, ellos a través de su Policía Cibernética y nosotros a través de nuestra Policía Científica preventiva hicimos un barrido en redes sociales, detectamos como se están moviendo los muchachos”, afirmó.

“Se habló con 20 personas que estaban en la plaza del Malecón, la Macroplaza, los invitamos a que nos acompañaran a nuestras oficinas, los chamacos siempre estuvieron, nunca acusaron desmanes (…), se estuvo realizando pláticas con ellos”, añadió.

Indicó que ninguno fue violento, ni estuvieron haciendo desmanes, por lo que no se encuentran detenidos y fueron entregados a sus papás después de platicar con ellos.

Afirmó que dos padres de familia se incorporaron por los actos de la Policía mientras que en el caso del resto tuvieron una buena respuesta.

Dijo que detectaron que dos de los menores tienen algún problema mental por lo que se ofreció apoyo psicológico para ellos y sus papás.

Téllez Marie explicó que gran parte de los jóvenes desconocen la situación que prevalece en estos grupos violentos que circulan en internet.

Sostuvo que es preocupante debido a cuestiones como el logotipo que mantiene la página, el cual llama a la violencia así como algunas otras acciones que pueden llegar a convocar.

“Ese tipo de páginas son manipuladas por personas mayores de edad que se infiltran como menores, y empiezan a mediatizar a los chamacos, ese es el riesgo que los jóvenes tienen”, afirmó.

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias