Veracruz, Ver.- Sin importar quiénes sean los aspirantes a candidatos para gobernador el 2018, José Yunes Zorilla dijo que él también buscará serlo.

Afirmó que hasta el momento desconoce quiénes más buscarán la candidatura por el PRI, pero está seguro de que el la estará buscando.

“Hay claridad, yo contribuí en medida de lo posible (…) yo lo que comenté y lo que comento hoy es que desde entonces estoy dispuesto a competir para el 2018, competiré con los que se enlisten”, señaló.

“Yo estaré trabajando mi candidatura, con mucho respeto, de manera muy franca pero es una candidatura que prácticamente ustedes saben esta hablada con los medios desde el 2016”, añadió.

Sostuvo que el ex candidato Héctor Yunes Landa es una buena persona y un buen militante, pero sin importar que busque la candidatura para el año 2018, él también lo hará.

Además, recordó que la candidatura para la gubernatura del estado para el 2018 ya está “hablada” públicamente.

Yunes Zorrilla comentó que en caso de confirmarse el triunfo del Partido Acción Nacional, al PRI le corresponderá ser una oposición en el congreso local.

Indicó que buscarán que el PRI sea una opción y alternativa para las elecciones a presidentes municipales que se llevarán a cabo en el 2017, así como los comicios del 2018 donde se eligiera a gobernador y presidente.

Por otro lado, dijo que las leyes anticorrupción que se presentaron por parte de la iniciativa privada con las firmas de los ciudadanos fueron las que se aprobaron.

Afirmó que la única discusión que hubo fue que algunos personajes querían que se usara un formato del Instituto Mexicano para la Competitividad, pero esta no se encuentra incorporada a la iniciativa que se presentó.

«El formato no viene en ley (…), ese es el punto de debate que unos dicen que es una ley descafeinada y otros que no tiene dientes, quien va como lo propusieron 600 mil ciudadanos, el formato y el contenido de las preguntas lo hará un comité ciudadano», aseguró.

En cuanto a la Fiscalía Anticorrupción en Veracruz, el Senador señaló que es necesario que este tipo de órganos autónomos tengan el consenso de todos los partidos políticos y no tengan tintes partidistas.

«Sin tratar de generar un juicio que pueda lesionar la buena relación con los señores diputados del congreso y todos los partidos, mi posición personal es que de verdad habrá un avance significativo en los equilibrios de estado y las relaciones de poderes (…) si los órganos autónomos y los órganos neutrales puedan ir acompañados en el consenso», comentó.

 

 

 

Avc