Poza Rica, Ver.- Empresarios hoteleros de Poza Rica tienen expectativas favorables para la edición número 20 del Festival Cumbre Tajín, por lo que han comenzado a difundir su oferta para atraer reservaciones, mientras que se ha pedido a los dueños no realizar incrementos a sus tarifas, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Francisco Elías Guevara.

El empresario hotelero destacó que la cartelera artística se dará a conocer el próximo 7 de febrero, por lo que es necesario no hacer caso a las publicaciones falsas que en redes sociales se han comenzado a realizar.

Enfatizó que como empresarios de esta zona existe la esperanza de que el festival nuevamente se coloque en la cartelera de eventos turísticos nacional, pues reconoció que en las últimas cuatro ediciones no se logró el repunte económico esperado.

Manifestó que existe colaboración con autoridades estatales para lograr que la recuperación económica para esta zona se concrete a través de eventos como Cumbre Tajín que representa el festival más importante para este rubro en la zona norte de Veracruz.

Señaló que un tema en el que se ha estado instituyendo a los empresarios hoteleros es el relacionado con las tarifas, por lo que se ha pedido no realizar aumentos y mantener las que han venido manejando e incluso dar promociones para lograr mayor ocupación.

Indicó que a través de redes sociales se realizará una adecuada promoción sobre la oferta hotelera de esta ciudad que es la que tiene mayor infraestructura hotelera cercana a la zona arqueológica “El Tajín” y el parque temático “Takilhsukut”, además de que están solicitando que se retome el proyecto de luz y sonido que se instalaba anteriormente en la zona de vestigios arqueológicos.

Misael Olmedo/Avc