En el Partido Revolucionario Institucional hay confianza en las leyes y en las instituciones como el Organismo Público Electoral Local (OPLE), para el desarrollo pacífico de la jornada electoral del 5 de junio en Veracruz, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal Amadeo Flores Espinosa.

«Somos un partido que le apuesta a la legalidad, por ello, respetamos los asuntos internos de la autoridad; nosotros hacemos nuestro trabajo organizando nuestras estructuras, pedimos el voto a los ciudadanos, creemos en las leyes, contrario a otros partidos políticos que sólo buscan desacreditar a las instituciones para tratar de invalidar la elección», manifestó.

En entrevista previa a la reunión con el diputado federal y vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que en el estado hay condiciones de seguridad para realizar la jornada electoral. «Partidos y candidatos han realizado sus campañas políticas con normalidad; los veracruzanos han escuchado su oferta política en un clima de paz y estamos seguros que tendremos una elección en paz», dijo.

Rechazó el uso de programas sociales del gobierno federal para beneficio del PRI, «ha quedado claro que nuestra campaña ha sido conforme a derecho, nosotros no andamos buscando recursos fuera de la ley».

En este sentido acusó que esa es la forma en que trabajaron los panistas en los 12 años que estuvieron en el Gobierno Federal, por eso ahora esta serie de señalamientos para empañar la campaña del PRI y la alianza «Para Mejorar Veracruz».

A pocos días de que se desarrolle la jornada electoral tanto el partido con su estructura, como el candidato Héctor Yunes Landa con sus propuestas, abonan a obtener los mejores resultados y en lograr la simpatía del electorado, además existen las condiciones de seguridad para que todo se desarrolle en tranquilidad.

«Ustedes han visto al candidato Héctor Yunes recorriendo el estado y ha habido una muy buena recepción de sus propuestas, quedó de manifiesto en Tierra Blanca, en donde este sábado se realizó un magno evento con campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC)».

Finalmente, Flores Espinosa hizo un llamado a la población  para que acuda a votar y a confiar en las instituciones, en el PRI y en su candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.