Confía Trump en Kim a pesar del lanzamiento de misiles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó hoy importancia al lanzamiento por parte de Corea del Norte de proyectiles de corto alcance al decir que cree que el líder norcoreano, Kim Jong Un, «no hará nada» que pueda impedir que su país desarrolle su «gran potencial económico».

 

Cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo Kim Jong Un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada por interferir o impedirlo. Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Anything in this very interesting world is possible, but I believe that Kim Jong Un fully realizes the great economic potential of North Korea, & will do nothing to interfere or end it. He also knows that I am with him & does not want to break his promise to me. Deal will happen!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de mayo de 2019

El mandatario concluyó su mensaje con un contundente: «¡Se alcanzará un acuerdo!».

Según informaron fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte realizó ayer una nueva prueba de armas que incrementa su presión para que Estados Unidos modifique su postura en las negociaciones para la desnuclearización.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano dieron la alerta informando primero del lanzamiento de un misil, rectificaron después mencionando varios misiles y finalmente modificaron su evaluación estimando que se trataba de «proyectiles de corto alcance», lo que en principio rebaja la gravedad del ensayo de armas norcoreano.

Se trata de la segunda prueba armamentística llevada a cabo por las Fuerzas Armadas norcoreanas en pocas semanas.

A mediados de abril la prensa norcoreana reveló que Kim Jong-un supervisó un test con una nueva arma táctica, un gesto que pudo ir destinado tanto a sus propios ciudadanos como a EE.UU. tras un nuevo atasco en el diálogo sobre desarme.

La reacción del Pentágono entonces fue decir que la acción no alteraba ni su «postura» ni sus operaciones.

Trump también se mostró hoy optimista con respecto a la relación entre Washington y Moscú y, en un segundo tuit, insistió en que su llamada ayer con el presidente Vladimir Putin fue «muy buena».

El estadunidense desveló este viernes haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, con el que, según dijo, mantuvo «una conversación muy positiva» sobre Venezuela.

Este sábado Trump mantuvo su optimismo al cerrar su mensaje de Twitter afirmando: «El mundo puede ser un lugar mejor y más seguro. ¡Qué bueno!»

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.