El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que en 29 distritos concluyó el cómputo distrital para la elección de Gobernador, y faltarían el distrito Córdoba.

En el caso de Tantoyuca, el consejero Iván Tenorio señaló que se terminó el cómputo y que únicamente están armando las actas que entregarán al OPLE; por su parte, la consejera Julia Hernández, precisó que Perote reportó también el término del cómputo.

“Perote y Tantoyuca ya concluyeron sus cómputos distritales para Gobernador, de tal manera que tenemos 29 distritos concluidos y sólo faltaría Córdoba”, informó Bonilla Bonilla.

En su intervención, el consejero Jorge Hernández y Hernández informó que en el distrito 19 de Córdoba iniciará recuento total de Gobernador, y previó la necesidad de ampliar el plazo para dar a conocer el resultado de la elección de Gobernador.

Sobre este caso, el consejero electoral indicó que se debe a que la diferencia entre el primer lugar que ocupa Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de menos del uno por ciento, ya que la diferencia es de .22 por ciento; es decir, 141 votos.

En el caso de la elección de diputados, informó que 11 distritos concluyeron con el cómputo distrital y en los restantes; es decir, 19 no han concluido con esta operación en el seno de los Consejos Distritales.

 

 

 

Avc