Veracruz, Ver.- Unas 100 personas se manifestaron afuera de las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz para exigir la libertad de Enrique Capitaine Marín, quien se encuentra a disposición por el probable delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La protesta fue encabezada por Felipe Nicolás Capitaine Rivera y Jacqueline Marín Lara, quienes exigieron al juez Uriel Domínguez que resuelva el caso conforme a Derecho y no por cuestiones políticas.

Los familiares y amigos de Enrique Capitaine se reunieron en la parte posterior del ex penal Allende, sobre la calle Netzahualcóyoti, lugar desde el cual partieron al juzgado para plantarse y gritar consignas para que el juez que tiene en sus manos la causa penal 83/2016 resuelva conforme a Derecho.

Jacqueline Marín Lara recomendó al juez Uriel Domínguez dejar de lado las cuestiones políticas para resolver la situación jurídica de su hijo.

Marín Lara negó que su hijo haya violado a la menor de edad, por lo que consideró que se trata de una injusticia que su hijo se encuentre detenido.

“Mi hijo no violó a Daphne y su papá sabe que está cometiendo una injusticia y mi hijo no tiene por qué estar detenido en un penal si él es inocente, le he rogado a dios que el juez lea y vuelva a leer el expediente para que vea que no hay ninguna prueba, a mi hijo lo detuvieron sin pruebas, solamente con el dicho de la muchacha”, puntualizó.

La entrevistada negó la participación de su hijo Enrique Capitaine en los hechos que se le involucran e incluso rechazó que la menor haya ingresado a su domicilio el día que ocurrieron los hechos.

La mamá de Enrique Capitaine aseguró que el expediente carece de pruebas y utilizó el argumento de que la aprehensión de su hijo es resultado de presiones políticas y de los medios de comunicación, a los cuales acusó de recibir dinero a cambio de publicaciones, lo cual no comprobó al momento de solicitárselo.

“Esperamos justicia, que el juez se apegue a Derecho que no vaya a darle una orden de formal prisión nada más por presión mediática u otras personas”.

 

 

 

 

 

José Juan García