Ante la falta de acuerdos con la Universidad Veracruzana (UV), personal de base adherido al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) salió a marchar para exigir un aumento considerable a su salario.

Este jueves se realizó la junta de avenencia entre ambas partes ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, a los empleados no les satisfizo la propuesta de aumentar en 3.35 por ciento el salario, tal como lo propuso la UV.

El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, reconoció que el aumento del 20 por ciento al salario que piden no es posible, pero consideró que la UV debe aumentar su oferta.

“Entendemos que un 20 por ciento no es posible, pero lo que sí entendemos es que se nos puede ofrecer un poco más. Estamos dispuestos a negociar la cantidad”.

Recordó que están pidiendo aumentos a los estímulos anuales, a la ayuda por renta, pago de despensa y otras prestaciones únicas.

“Lo que estamos esperando es un ofrecimiento por parte de la Universidad Veracruzana, ayer le dijimos al a Universidad que nuestra lucha se maneja en cuatro ejes, un de ellos es el estímulo anual por puntualidad de los trabajadores”.

Además, pidieron un incrementó de una ayuda que actualmente está 2 mil 450 pesos, y el incremento a la ayuda por despensa.

“También pedimos que la Universidad nos incremente un poco más esa prestación, y ponemos como salida lateral el aumento a la ayuda de despensa, también pedimos un incremento a la ayuda de renta”.

Cabe destacar que en la manifestación de este viernes estuvieron presentes trabajadores de las cinco regiones donde tiene presencia la UV; Córdoba-Orizaba, en la zona Veracruz, Poza Rica y en el sur Coatzacoalcos-Minatitlán.

Perla Sandoval/Avc