Con el firme objetivo de preservar la paz durante el Carnaval de Veracruz 2019, del 27 de febrero al 05 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, despliega un amplio operativo en la zona.

Para resguardar la integridad de todos los asistentes, la dependencia proporcionó 427 elementos, 26 patrullas, 18 motocicletas, cinco unidades caninas, cuatro embarcaciones menores, una ambulancia y un dron.

De ese total de elementos, 200 pertenecen a la Policía Estatal, junto con 10 patrullas; 90 son de la Fuerza Civil, con ocho patrullas; 100 corresponden a Tránsito y Seguridad Vial, con tres vehículos, y 37 a Transporte Público, para facilitar la movilidad de los turistas, con cinco vehículos más.

Esta fuerza de tarea ya se encuentra actualmente en el puerto de Veracruz, y entre sus tareas específicas están realizar recorridos de disuasión y vigilancia durante los festejos en el bulevar Manuel Ávila Camacho; así como resguardar los carros alegóricos, que iniciarán su avance a partir del sábado 02 de marzo, a las 18:00 horas.