El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el cómputo en los consejos distritales le dan un ventaja de más de 140  mil votos sobre los candidatos de la coalición del PRI y Morena, con alrededor de 4.4 % puntos porcentuales.

En entrevista con Grupo FM noticias, afirmó que tiene una ventaja de más de 250 mil votos con el candidato de Morena, Cuitláhuac García, casi al termino del conteo de votos, por lo que el domingo recibiría su constancia de mayoría.

Cuestionado sobre el video donde el gobernador Javier Duarte minimiza las denuncias en su contra, señaló que las denuncias en contra del mandatario están sustentadas, y se suman a las interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Recordó que durante su campaña presentó dos denuncias contra el gobernador, uno por desvío de tres mil millones de pesos, y otra más por el desvío de 650 millones destinados a programas de combate a la pobreza.

Cabe señalar que en un video difundido a través de Youtube, el gobernador se defendió de las acusaciones en su contra por desvío, donde afirmó que las denuncias no tienen sustento.

Ante ello, el virtual ganador de la gubernatura de dos años, insistió que hay denuncias formales por el desvío de recursos por más de 35 mil millones de pesos: “No es ninguna mente torcida la del auditor de la federación, quien recordemos dijo que ojalá Duarte estuviera en la cárcel”.

 

 

 

 

Avc