Con 25 de las 30 actas de cómputos distritales, las cifras que favorecen al candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, se mantienen sin cambios.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que actualmente la coalición PAN-PRD mantiene el 34.78 por ciento de la elección, seguido de la coalición “Para Mejorar Veracruz” del PRI y sus aliados, con el 30.15 por ciento y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 26.48 por ciento.

Lo anterior, dijo que si bien el cómputo para la elección de Gobernador se oficializa el próximo domingo, el cómputo distrital de la elección a Gobernador muestra que se mantienen las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y conteo rápido.

Y es que dijo que estos datos fueron sacados de las actas que fueron firmadas y documentadas en cada distrito, y añadió que los porcentajes expresados en las 25 actas coinciden en los márgenes del conteo rápido del domingo.

Recordó que el domingo, el conteo rápido arrojó que la votación favorecería al PAN y PRD entre 33.32 y 34.79 por ciento y hasta ahora arroja 34.78 por ciento; para el PRI, 29.01 y 30.40 y hasta ahora marca el 30.15 por ciento.

Y para Morena, el conteo indicó que la votación los favorecería en un rango de entre 26.48 y 28.20 por ciento,  y hasta ahora se marca en 26.48 por ciento.

“En esos tres resultados que son de mayor votos y todos coinciden con el conteo rápido del domingo pasado”.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Basilio de la Vega, informó que a pesar del recuento de votos, la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” mantiene la diferencia entre su posición ya que se ubica con el 34.78 por ciento; el PRI y sus aliados, 30.15 por ciento y a Morena, con 26.48 por ciento.

En su intervención, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que faltando cinco distritos, el conteo rápido, PREP y cómputo, son congruentes y consistentes.

“Me queda claro que el OPLE Veracruz aplicó un método científico que dio tendencia en el PREP y el cómputo da la suma de las actas, me congratulo de que hoy en Veracruz en forma clara directa y transparente, los tres instrumentos son contundentes en cuanto a la tendencia”.

 

 

 

 

Avc