Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps destacó que se adquirieron cinco patrullas para la operación de la policía municipal de Medellín de Bravo, las cuales requirieron una inversión superior a los tres millones de pesos.

El presidente municipal resaltó que las cinco unidades se adquirieron con recursos propios, pues Medellín de Bravo no se encuentra incluido en el programa del Fortaseg, que representa el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Además, precisó que se adquirieron dos camionetas pick-up y tres vehículos para los rondines que realizarán por las localidades y fraccionamientos del municipio.

Por otra parte, consideró que la primera generación de policías municipales egresará en las semanas próximas.

“Ya vamos mejor, la verdad es que, como ustedes lo saben, ha sido un tema sumamente complicado por la competencia que teníamos en la zona conurbada, Veracruz, Boca del Río, también estaban en el mismo reclutamiento y la mayoría de los interesados tenían un interés particular de estar más en Veracruz o Boca del Río, pero ya parece que vamos a tener en próximas semanas una buena noticia y vamos a contar con varios elementos, parece ser que por lo menos 25”, puntualizó.

Hipólito Deschamps reconoció que se presentaron dificultades en el reclutamiento de los candidatos a cadetes, ya que Veracruz y Boca del Río también tenían sus convocatorias abiertas.

No obstante, confió en que antes de que termine el año se cuente con la corporación municipal.

“Tenemos ya cinco patrullas, inclusive ya firmé el cheque para la compra de las mismas, en próximos días estaremos anunciando y presentándolos ante ustedes, pero siempre el problema fue el reclutamiento, los pocos que venían obviamente no terminaban el curso o terminaban el curso y preferían irse a otro municipio, pero antes de que termine el año estaremos viendo la incorporación de estos elementos para que empiecen a actuar”, finalizó.

José Juan García/Avc