La manifestación realizada por el líder de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel, en el que hombres y mujeres se desnudan en plena vía pública “es un problema fuerte que no se puede ocultar y tapar”, señaló el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local, Rafael Olvera Carrascosa.

En entrevista durante la presentación del programa turístico de verano 2015, el funcionario municipal consideró que la manifestación de los 400 Pueblos debe atenderse por el Gobierno del Estado, con el propósito de que el resto de la población y los visitantes que arriban a la capital del estado no se vean afectados con la desnudez de los cuerpos.

“Sabemos que es un problema fuerte, indudablemente querer ocultar y tapar el tema es imposible, es una manifestación de un grupo de personas, todos tenemos derecho a manifestarnos, desde mi punto de vista no es la forma correcta, pero es un tema que compete principalmente al gobierno del estado” opino el director de Desarrollo Económico municipal.

Al cuestionarlo si las manifestaciones afectan la actividad del comercio en la ciudad, el director dejo en claro que los ciudadanos tienen derecho a la libertad de expresión, pero en el caso de los 400 Pueblos con mujeres y hombres sin ropa en la vía pública si repercute.

“Siempre cuestiones exógenas y diferentes a un matiz normal afectan, claro que sí. Habrá que ver al responsable de atender que los atienda, si es el gobierno el que atienda estás manifestaciones”, expuso Olvera Carrascosa.

Indicó que a la fecha los empresarios aun no reportan la posible baja en sus ventas a causa de la manifestación impulsada por César del Ángel, pero esperarán a conocer el corte mensual.

En otro tema, con respecto a la propuesta de cerrar el primer cuadro de la ciudad para volverla un área peatonal, el director respondió que realizaron una primera reunión con los empresarios a fin de conocer su opinión, pues se trata de detonar la actividad económica.

Antes de tomar una decisión el ayuntamiento local sobre cerrar el centro histórico, lo deberán aprobar los empresarios que tienen sus negocios establecidos en esta zona.

 

 

 

 

 

 

Verónica Huerta