Ganadora por segunda ocasión dentro del Programa de Estímulo al Desarrollo y  Creación Artística de Veracruz PECDA emisión XXI en el 2016, Maricarmen Luna obtiene el resultado  de su proyecto Levedad de ser.  Es una puesta en escena  con una propuesta de investigación actoral a partir de las vanguardias pictóricas del siglo XX (Surrealismo, expresionismo, impresionismo, cubismo, dadaísmo y futurismo) expuestas e investigadas en movimiento por parte del actor ligado a temas sociales contemporáneos. Levedad de ser incita a una reflexión de nuestra condición actual como personas, haciendo un análisis donde se encuentra como tema fundamental la deshumanización en toda la historia del hombre, Se  pretende hacer una conciencia social en todos los sectores humanos: Político, religioso, social-laboral, social-familiar, social-personal.  Tratando de alcanzar el ideal de tener una sociedad diferente.

De los autores vanguardistas esta puesta en escena  parte del surrealismo de Leonora Carrintong y Salvador Dalí; el expresionismo de Edvar Munch Y Henrry Ascencio; el impresionismo de Claude Monet y Edgar Degas, del Cubismo de Pablo Picasso y el dadaísmo de Tristán Tzara todos ellos, sirven dentro de la investigación actoral como referente para la creación de escenas y personajes, también  se incluyen algunos textos de Samuel Beckett, Eugene Ionesco y Octavio Paz.

Quienes conforman el elenco artístico son: Danna Pamela Jiménez Escobar,  Mehta Bourquin,  Adriana Fernanda Moreno Licea,  Damián Sastré. Paulo Piña realiza la música original de la puesta en escena y  Niza Rendón en diseño de iluminación. Escenografía, vestuario, guión y dirección esta a cargo de Maricarmen Luna.

Los invitamos a que asistan al estreno de este trabajo que se llevará a cabo este jueves 9 de febrero en Ágora de la Ciudad a las 20:00 horas. Se realizaran funciones viernes 10 y sábado 11 de febrero a las 20:00 horas y domingo 12 a las 19:00 horas en el mismo recinto.  Invitamos a que entren a la página de faceboock: Levedad de ser para enterarse de mas de talles del evento.