La presidenta interina del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua, no descartó que pueda haber un «candidato de unidad» para elegir a su dirigente estatal.

Entrevistada en el homenaje a Luis Donaldo Colosio en el parque que lleva su nombre en esta ciudad, señaló que esto dependerá de un acuerdo al que llegan los candidatos que se inscriban en el proceso.

«Lo que puedo decir es que si los que se registren deciden dialogar y buscar una planilla de unidad, están en todo su derecho».

No obstante, indicó que si los aspirantes deciden ir a la contienda solos también estarán en su derecho de hacerlo.

«El Comité estatal no meterá las manos, solo será árbitro imparcial en las decisiones que tomen los mismos aspirantes».

Recordó que este domingo iniciarán los registros de asistencia fórmulas a partir de las 10 de la mañana, y a partir de eso se contará con 24 horas para analizar que cumplan los requisitos.

De esta manera el próximo 26 de marzo deberá darse a conocer el dictamen de quienes tendrán la posibilidad de iniciar sus campañas.

Cabe destacar que los candidatos tendrá 30 días de campaña, a partir del 27 de marzo, para obtener la simpatía de la militancia priísta, pues después de esto se llevará a cabo la elección el próximo 28 de abril.

«Esperemos que quienes acrediten los requisitos también tengan el mayor de los éxitos y busquen el acercamiento con nuestra militancia, que es fundamental para que esté proceso pueda salir con la mejor opción».

Perla Sandoval/Avc