Coatzacoalcos, Ver.- El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce,  anunció que a partir de este miércoles iniciará la rehabilitación de tres pozos en Villa Allende, de tal forma que el servicio mejore y de esa forma el organismo operador recupere más de 20 millones de pesos que los usuarios dejaron de pagar por la pésima calidad del líquido que reciben.

“Se hizo un convenio en la administración pasada, no es que la gente haya querido dejar de pagar, le dieron un convenio y los ciudadanos no pagarían el agua hasta que estaría bien. Fue un convenio que no se debió de haber firmado, lo hizo mal la administración anterior, pero bueno a ellos esa indicación les dieron y así lo hicieron.

¿Qué vamos a hacer ahora? Ése convenio se hizo porque no estaban interesados en resolver el problema, entonces para ellos lo más fácil era no te preocupes, no te voy a cobrar”, detalló.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que ésta es la primera ocasión en que las instalaciones recibirán mantenimiento luego de varias administraciones y precisó que la inversión supera los 11 millones de pesos.

Asimismo, comentó que habrá una decena de pipas a disposición de los usuarios debido a que las reparaciones dejarán a miles de usuarios sin el líquido durante cuatro semanas.

“La realidad es que la administración pasada y la antepasada y las anteriores tenían que haberle dado mantenimiento a esos pozos, tienen 30 años funcionando esos pozos y nunca lo han hecho”, apuntó.

Abreu Ponce adelantó que este tipo de trabajos forma parte de una estrategia para reestructurar el servicio de agua potable en Villa Allende.

Incluso, reveló que la CAEV podría contar con una oficina en las instalaciones de la agencia municipal para que los usuarios no crucen el río Coatzacoalcos para cumplir con sus pagos o realizar diversos trámites.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC Noticias