Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se darán a conocer datos que permiten presumir que Eduardo B. R., hijo del periodista de la fuente policiaca Cecilio Baltazar, participó en bandas de la delincuencia organizada.

Incluso, el mandatario comentó que Eduardo B. R. poseyó armas de fuego, lo cual supuestamente podría confirmar su participación en la delincuencia.

“Vamos a dar a conocer datos de esta persona en posesión de armas de fuego que hacen presumir su participación en bandas de delincuencia organizada”, puntualizó.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Veracruz, el hijo del periodista policiaco participaba en un ilícito cuando le dispararon elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, reconoció que los policías estatales se encuentran a disposición de la autoridad judicial y que existe la posibilidad de que se acredite que una de sus armas fue la que le causó la muerte a Eduardo B. R. en la avenida Rafael Cuervo la tarde del miércoles.

“Los policías actuaron en un caso en el que se estaba cometiendo un hecho ilícito, la persona puede ser hijo de policía o hijo de quién sea, si comete un hecho ilícito está cometiendo un hecho ilícito, los policías ya están puestos a disposición de la autoridad, es probable que en un caso se acredite que el arma con la que dispararon fue la que provocó que perdiera la vida esta persona”, insistió.

Manifestó que cualquier ciudadano, sea hijo de quién sea, tiene responsabilidades ante la ley y que no debe tener un trato especial por parte de las autoridades por ser descendiente de “x” o de “y”.

Cabe mencionar que se dictaron dos años de prisión preventiva oficiosa en contra de seis policías que atendieron un supuesto asalto en la avenida Rafael Cuervo de esta ciudad la tarde del miércoles pasado, donde perdió la vida el joven.

José Juan García/Avc