El líder del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya aseguró que mantiene una excelente relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que coincide con él en el sentido de que nadie piensa que el dedazo en la elección de candidatos sea bueno para el Frente Ciudadano por México.

Sin hablar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial, aseguró que el método de elección de sus candidatos será democrático pero blindado en contra del PRI y del gobierno para evitar que se inmiscuyan en la elección de sus candidatos.

Aseguró que continuará trabajando en lograr la consolidación del Frente y reiteró que ese proyecto está por encima de cualquier aspiración, pues se trata de conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el líder albiazul reiteró su rechazo a un método abierto que permita que el PRI o el gobierno pueda intervenir; «no vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil», insistió.

El panista dijo que no habrá elección abierta pero que a más tardar el 13 de febrero se definirá el método democrático con el que elegirán al candidato presidencial.

«Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr antes del 14 de diciembre tendremos método y en el plazo que establece la ley, el 11 de febrero vamos a elegir a nuestros candidatos y candidatas y vamos a ir con toda fuerza y estoy convencido de que en julio del 2918 vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar la Presidencia de la República», advirtió.

A pregunta expresa sobre si será candidato a la Presidencia, dijo no saber, pero que seguirá trabajando en lograr la consolidación del Frente Ciudadano por México.

Sobre las presuntas negociaciones con Ricardo Monreal, dijo que nunca negociaron con él y que nunca intentó ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de que opinó que no fue una sorpresa que se haya quedado en Morena.

Con información de Radio Fórmula