El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, planteó la construcción de una planta de tratamiento y separación de residuos solidos y ayudaría a resolver la problemática de basura en la región.

El proyecto ha sido analizado por las comisiones edilicias y ha sido planteado a la Secretaría del Medio ambiente estatal y la Procuraduría del Medio Ambiente para su análisis y aval para su construcción.

El edil explicó que la recolección de la basura continuaría a cargo del ayuntamiento quien la llevaría a esta planta donde se haría una separación de basura, la orgánica iría a un biodigestor, y la inorgánica como Cartón, papel y vidrio sería separada para su reciclaje.

“Lo que no se pueda procesar se utilizará para hacer combustible para la venta a empresas”, dijo.

“Estamos tratando de que los deshechos se reduzcan a basura cero, lo vamos a lograr con la autorización de Sedema, y el aval del Congreso Local”, dijo.

Adelantó que a este proyecto se podrían sumar otros ayuntamientos como Teocelo, Tlalnehuayocan, Acajete, Banderilla y Rafael Lucio.

Al momento dijo que se ha realizado la petición de un terreno de 11 hectáreas del gobierno del estado, e intentando que el proyecto sea de carácter regional.

Señaló que una vez aprobado el proyecto, se licitará para que una empresa se haga cargo, pero también se buscan otro tipo de financiamientos como el de Banobras para concretar esta planta que vendría a solucionar la problemática de la basura.

AVC