Veracruz, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se clausuraron 15 antros, bares y cantinas de la ciudad porque no se respetó el horario establecido por la autoridad municipal.

El funcionario municipal refirió que los antros, bares y cantinas tienen que cerrar a las dos de la mañana, pero se extendieron, motivo por el cual se les clausuró.

Comentó que el cierre de los establecimientos fue resultado del operativo permanente que mantiene el área a su cargo, en el cual se cuenta con la participación de personal de la Secretaría de Marina.

Sanz Barradas mencionó que los establecimientos clausurados se ubican en el centro, el fraccionamiento Reforma, Las Bajadas e incluso en Tejería.

“Fue la semana pasada y la antepasada y esta semana también va a haber, casi la mayoría de los negocios están regularizados, unos con un permiso temporal, otros en trámite y otros ya con licencia; estamos clausurando sobre todo porque no están respetando los horarios; ahorita en estos días llevamos como 15 negocios, en lo que es Reforma, el centro, las colonias, Las Bajadas, Tejería”, detalló.

Jesús Sanz advirtió que el operativo para supervisar antros, bares y cantinas se mantendrá en la ciudad.

Aseguró que no se ha hallado a menores de edad en ese tipo de establecimientos.

Consideró que no hay giros en la ciudad que llamen la atención de los menores de edad, por lo que resulta raro que se les encuentre en cantinas o bares.

“En Veracruz no contamos con giros que le llamen la atención a los chavitos, todo es para mayores de edad (…) Los operativos continúan todas las semanas, en ningún momento bajamos la guardia, porque, al final, siempre estamos buscando eso, un menor de edad, lo que sea”, remató.

José Juan García/Avc