Los ciudadanos expresan su hartazgo por las personas que privilegian sus posiciones políticas antes que las demandas sociales de la población, pues lo que quieren es solución a las problemáticas de la ciudad, expresó el candidato del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz.

Hoy miércoles a las 13:00 horas, Nicanor Moreira hará la inauguración de su casa de campaña, localizada en la calle Poeta Jesús Díaz número 115, colonia centro de esta ciudad.

Al cuestionarlo sobre el encuentro que sostuvieron el ex priista y ex pre candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, con la candidata de la alianza “Contigo el cambio sigue”, Ana Miriam Ferráez, el candidato de Nueva Alianza refirió que estas acciones son reprobadas por los ciudadanos, porque anteponen sus intereses políticos.

“Lo que más nos dice la gente es que está hasta el copete de los acuerdos políticos que privilegian las posiciones políticas antes que las demandas sociales”, dijo.

Moreira Ruiz expresó que una de las razones por las que decidió incursionar en la política es porque dará prioridad en atender las demandas de la población antes que hacer acuerdos políticos con otros actores.

“Eso es justamente por lo que nos metimos a esto, para cubrir esa necesidad de la gente y no acordar solamente posiciones políticas que nos tienen en una situación de crisis social tanto a nivel estatal como a nivel municipal y federal”

Cuando los servidores públicos dan preferencia a los acuerdos de partidos políticos, el resultado es una crisis general, dado que dejan a un lado la necesidad de la población para dar paso a sus intereses personales.

“Estas crisis que generan estos acuerdos, ahora que nos metimos a estos proyectos y que queremos darle la vuelta”, expresó.

Verónica Huerta/Avc