El coordinador de la fracción del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, envió un mensaje al secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, donde le pidió enfocarse en conciliar y lograr consensos, en lugar de andar queriendo “estropear una autonomía”, en referencia a los juicios políticos que se le siguen a Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado.

Sin mencionar el nombre, el legislador consideró que el gabinete político del Gobierno del Estado debe evitar la confrontación, pues solo es cultivo para la ingobernabilidad.

“Yo soy de los que cree que se tiene que respetar la investidura del gobernador, pero debemos ser respetuosos de la división de poderes (…) yo creo que hoy Veracruz reclama unidad, política, conciliación, consensos, eso es la política.

“Y el gabinete político del gobierno del estado debe estar focalizado a esos temas, que pueden causar ingobernabilidad, más allá de andar queriendo estropear una autonomía” expresó al ser cuestionado por la percepción ciudadana y de los medios que los juicios políticos contra el Fiscal General, Jorge Winckler son sólo una lucha por el poder.

Consideró un crimen social que los encargados de gobernar y procurar justicia estén “descoordinados”, pues mientras prevalece la disputa política, la sociedad padece y se duele de la inseguridad.

“En próximos días se va a ventilar el tema de los juicios políticos, hay que tomarlo con toda responsabilidad institucional, más allá de alguna instrucción o interés personal de algún funcionario menor”, insistió el legislador aliado.

Isabel Ortega/Avc