Boca del Río, Ver.- El estadio Luis Pirata Fuente lucio semivacío. Los gritos de gol y el “honor con Obrador” no estallaron con la fuerza esperada.

El mitin de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez no llenó a pesar de ser el cierre de campaña.

Los camiones y camiones que había afuera y los alrededores no fueron suficientes para llenar las gradas y palcos donde caben 33 mil personas para un partido de fútbol.

Las personas solo llegaron palcos donde daba la sombra y algunos cuantos en las gradas llegaron a corear y gritar con fervor.

El primer gol despertó los ánimos de las pocas personas que habían llegado al sitio y los gritos de felicidad se hicieron presentes.

Cual si le hubiera dado ánimos también a él, fue en ese momento que el candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió a la prensa a denunciar que la falta de personas era culpa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Para el medio tiempo Andrés Manuel López Obrador salió al público, que despertó la afición, junto con miles papelitos blancos y vino, típico de los mítines multitudinarios aunque a este le faltaran personas.

Su discurso se prolongó al segundo tiempo aunque eso no pareció molestar a nadie, ni siquiera cuando López Obrador anunció en el micrófono que habían anotado el segundo gol; por el contrario, las personas se emocionaron y gritaron para luego volver a las promesas de campaña.

Terminando el discurso, del candidato presidencial dio por concluido el evento para muchos que ni siquiera se quedaron a ver el éxito de la selección mexicana, aunque otros, los menos, miraron fijamente la pantalla hasta el final.

AVC/Ana Alicia Osorio