El Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, que trajo a la ciudad a grandes exponentes de este género musical como Ted Gioia, quien por primera vez visitó nuestro país; Mario Castro, Manuel Valera, David Sánchez, Alex Mercado o Jonhatan Hoard, entre otros, concluye hoy con un gran concierto que ofrecerán Los Sonex y Emiliano Coronel Band, a las 18 horas, en el parque Juárez.

Los Sonex, una banda musical originaria de Xalapa, que ha combinado la tradición del son jarocho con el rock e influencias de música africana, afro peruana y venezolana, flamenco, salsa, blues y jazz, entre otros.

Con un gran reconocimiento nacional e internacional, los integrantes de Sonex, Luis Felipe Luna, Camil Meseguer Rioux, Helio Martín del Campo, Jerónimo González García, Renato Domínguez Vélez e Ilan Bar Lavi, han venido presentando su más reciente material, Madre Natura. Los xalapeños podrán disfrutar de un gran encuentro musical, esta tarde de domingo en el Parque Juárez.

Por su parte, Emiliano Coronel, es un joven exponente del jazz que ha representado a México en la Asociación Internacional de Jazz de Toronto y ha participado y trabajado en talleres y ensambles de jazz y jazz latino dirigidos por el pianista y profesor Edgar Dorantes.

Egresado de la Universidad Veracruzana, ha desarrollado una larga carrera, con reconocimiento en todo el país. Con su banda ha participado en importantes festivales de jazz, como un apasionado exponente de este género.

La cita con estos músicos, para el cierre del Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015 es a las 18 horas de hoy domingo en el Parque Juárez.